<p>Cuando una persona fallece, es necesario el certificado médico de defunción para proceder a la inscripción de la muerte. Lo puede expedir el médico que ha tratado al enfermo o cualquier otro médico que reconozca el cadáver. El certificado de defunción es el documento oficial que acredita la muerte de la persona y que es necesario para la inscripción de la defunción en el Registro Civil de Partaloa, que comunica de oficio la baja del difunto al Padrón de Habitantes. El Reglamento de Registro Civil obliga a que la inscripción de la defunción se lleven a cabo dentro de las veinticuatro horas siguientes al fallecimiento, debiendo practicarse antes del enterramiento. En tanto no se practique la inscripción, no se expedirá la licencia para el entierro.</p>

<p><h1>...a relative passes away.</h1></p>

<p>When a relative passes away it is necessary the issue of a death certificate, which will be mandatory in order to register the death in the Civil Registry. The doctor who examines the corpse is normally who signs the document, although it could be done by another doctor. Throughout this document, the Council Civil Registry has a detailed data about the inhabitants of the Town. It is required that the death certificate issue has to be done within the 24 hours after the death, and before the burial, since it is a main condition in the expedition of the burial license.</p>