Semana Santa

  • Domingo de Ramos.

Ceremonia en la iglesia y procesión por las calles de Partaloa llevando palmas, palmitos y ramas de olivo.

 

  • Jueves Santo.

Ceremonia y Procesión de la Virgen de Los Dolores y El Padre Jesús. El Jueves Santo en Partaloa abre un fin de Semana cargado de un emotivo caracter religioso. Tras la ceremonia que es algo mas larga de lo habitual se da paso a la procesión. En esta se porta La Virgen de los Dolores y el Padre Jesús. Partaloa no dispone de costaleros y los acompañantes en la procesión se turnan para hacer el recorrido que por otra parte es corto pero intenso.

Jueves Santo

  • Viernes Santo.

Ceremonia y Procesión del Santo Entierro, (La Virgen de Los Dolores y Santo Sepulcro). Cánticos de Saetas y Mujeres vestidas de Manolas con mantilla y peineta simbolizan el luto por el entierro. Esa misma noche sobre las diez se dan también la Procesión de La Soledad sacando por las calles a la Virgen sola y donde la única iluminación es la de las velas de los feligreses y sobre las doce el Vía crucis, procesión portando la cruz y donde se suceden los rezos por todo el recorrido.

  • Farras.

El Sábado de Reflexión se caracteriza por la reunión de familiares y amigos en cocheras, almacenes y cortijos para comer y beber durante toda la noche.


  • Domingo de Resurrección.

Ceremonia y procesión por la mañana con La Virgen y el Resucitado. Los hombres acompañan disparando al cielo con sus escopetas de caza durante todo el recorrido. Por la tarde se dan las típicas meriendas donde familia y amigos se van al campo para comer y beber reunidos.

Domingo de ResurrecionCazadores el Domingo de Resurreción

 

 

Holy Week

It consist on a religious Ceremony in the Church and the procession along our streets, carrying palms and olive tree branches.

Holy mass and procession in honor to Virgen de los Dolores and Padre Jesús. Holy Thursday is the starting of a intense weekend in our Town because the emotive and strong religious feeling. After the ceremony, which is larger than a standard mass, Our Virgen de los Dolores and Padre Jesús are taken along our streets. Although we lack of "costaleros", all the citizens are delighted of carry the saints for a while during the journey, which is not so long but intense in feelings.

  • Palm Sunday.
  • Holy Thursday.

Volver Arriba